martes, 7 de enero de 2014


GAJOS DE UVA

Ya ni tengo sueño, no quiero dormir sino asomarme al patio y ver cuánto ha aumentado la bandada de gorriones y zorzales que descuajan todos los días granos de uvas del parrón.
Cuento las flores de mis pequeños maceteros, alineados a la pared. Mariposas no llegan y abejas sí, no, pocas, ya ni se ven…
La noche aplasta todo es una sombra de vida también, lo sé… desmantela con su alfombra toda la luz entonces no quiero dormir, de pie en mi farol contabilizo los granos que cuelgan de mi parrón.
Maldita luna no tengo deseos, ni vengas a verme, quiero estar ¡lejos de ti!... No me desconcentres, cuento gajos de uvas: acá hay cien, acá hay mil, acá se perdieron no hay reparos, el racimo cortado los granos en todos lados como un verso deslineado a la bolsa de basura, llegó su fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario