martes, 26 de febrero de 2013


EN EL CINE REX

Corro por Independencia hacia el cine Rex. Una llovizna salvaje moja entero mi cuerpo. Subo mi jumper más arriba de la rodilla, le pido al portero que me deje pasar, dice bueno sin mirarme a los ojos, compro mi boleto, las mujeres bostezan sin reparar  en mí, está todo lleno, subo las escalas, no me gusta la platea, busco tus ojos ¿dónde estás?, las butacas casi todas ocupadas, la gente murmura silenciosa, me observan de pies a cabeza, intuyo que es por mi jumper sobre la rodilla ¿o porque aún llevo este uniforme escolar?… ya son las tres. Busco tus ojos. ¡Ahí estás! Atorado entre las alas de tu sombrero, ¡ahí estás! Saco un cigarrillo, más ojos observándome, da igual. Tú sacas el tuyo y veo sobre tu cabeza los pensamientos de libertad asomados entre el horizonte de un paisaje sin igual. Veo tus pantalones vaqueros y un revólver en el cinto. Atrapado, atrapado ¿no me ves? Así y todo enamorada de ti. Que fumas y hablas a otra chica que no se parece a mí. Ya sé de memoria lo que dices y lo que vas a decir. Atrapado en un film de la pantalla del cine Rex, estoy enamorada de ti.

(Ivonne Díaz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario