sábado, 18 de julio de 2009

CÁRCEL


Desde el hierro de esta cárcel
En la que he vivido y dormido
Junto a las conjeturas de mis miedos
Y las palabras que he callado
Sigo esperando abrir la puerta
Sigo creyendo abrirás la puerta.

La oscuridad no sólo ennegrece los barrotes
También esta desolada alma
¡Malditos días que ocurren!
¿a dónde van tan de prisa?
Aún no he sacado cuentas
Ellos vuelan por ese acantilado
ríen de mi memoria

Ya no recuerdo las aves
Apenas escucho sus trinos
¿o los invento?
Desde el hierro de esta cárcel
Dibujo sus siluetas revolcándose en el cielo
Golondrinas o murciélagos
Sus trazos hacia el oeste desfiguran el entorno
Como fugaz tormenta
Y espanto de truenos

Tampoco oigo la música
Ciertas notas resbalaron ayer por el muro
mas, una brisa extraña las espantó de golpe
dejó estelas pegadas al mugroso ladrillo.

¡Maldita noche! Viene y se queda
Semejante a la eternidad
O si quisiera subastar mi ánimo
hace florecer rosas negras en los rincones
ratas tragan sus espinas.

Desde el hierro de esta cárcel en dónde ahora yo vivo
Mis sueños se esfumaron ni me di cuenta
Porque apenas existo…
Ellos copiaron tus palabras y las multiplicaron
Dormida fui tras ese sonido
Atravesé llanuras, mares, planetas
Al llegar, olvidé qué dijiste
Tus palabras escaparon bajo la alcantarilla
Buscando desesperadas el sol.

Desde el hierro de esta cárcel
Espero abrir la puerta

1 comentario:

  1. Excelente, Bella Ivonne, en el fondo puedo ver una pluma que delata el corazón de una mujer...en la forma encuentro esos arranques geniales que me gustan.

    El poeta, mago, hechizero, brujo, debe hacer encantamientos a través de cada palabra, y tu veo que mi hechizera, lo logras

    ResponderEliminar