sábado, 18 de julio de 2009

DESDE EL EXILIO

Estoy en el exilio
Ni siquiera llorando
Más bien apretando los dientes
Más bien tragando palabras
Cultivando mi rabia.

Llevo en esta maleta
Esos sueños truncados
De cama blanda
De pan amasado
De olor a rosas
A ciruelas verdes
balsonias recién cortadas

Desde el exilio
Veo mi tierra cambiar
Llenarse de otras gentes
Hablando cosas raras
Sacando cuentas con mis estrellas
Total, yo no estoy para protestar

Desde el exilio
escribo todos los días mi nombre
Que no olvide como me llamo
Ni los otros nombres
A quienes ya no veo
Y de los que se esfuerzan
Para olvidarme.

Desde el exilio
No quiero cerrar la puerta
Definitiva tras de mi
No quiero seguir trajinando estaciones
Cambiar tren todos los días
No quiero volver a pasar frío en el andén.
Espero volver a casa
Tal vez sea a fines de abril
Junto con la vendimia
Cuando el sol repase suave los parrones
Y la uva descuaje lentamente
Sobre las acequias.
O para el invierno
Sintiendo la lluvia sobre mí
Entonces buscaré tus brazos
De donde nunca debí salir.

Desde mi exilio
Repaso el ayer
Tal cual fuese hoy
Hierve mi sangre
Vuelve la rabia
De patear conciencias
Arrugarles las tripas
Con sólo una mirada
O fingir que sonrío
Así esconder la furia
Sacarla después
¡Y cortar sus gargantas!

Desde mi exilio
Aún guardo esperanzas …

1 comentario:

  1. Desde el exilio...veo una poeta encendida de palabras y sueños...

    ResponderEliminar