sábado, 18 de julio de 2009

EL SILENCIO


Venía viajando el silencio
Desde no sé dónde
Se metió a mi bolsillo
Y quedó quieto
Mientras yo repartía flores.

Anduve en muchas calles
Con el silencio ahí guardado
Así, no podía
pronunciar mi nombre.

Quise enamorarme
De éste y del otro
Estaba tan callada
Que nadie supo si estaba
Yo con el silencio ahí guardado
Parecía noche
Sin decir nada
Sin pronunciar mi nombre.

Unas señoras preocupadas
Llamaron a la música
Otros caballeros a la canción
Todos juntos quisieron
Saber mi voz.
Yo tan callada sin decir nada
Entonces salí corriendo
En la esquina estabas tú
El silencio asustado
De mi bolsillo voló
Y sin premeditarlo
Ahí dije, como me llamo yo.

2 comentarios:

  1. Ivonne: dulzura excelente poema, bien trtado y con mucho aliento, me encanto eso del silencio en el bolsillo y su significado metafórico que lleva en su propio bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico poema, muy sugerente la idea del silencio que se nos guarda en el bolsillo.

    ResponderEliminar