lunes, 10 de febrero de 2014

(Crokis de mi nueva novela aún sin título)

Me detuve y vi la pérdida irremediable de todo aquello, vendaval de un fin miserable y confuso. La chorrera de casas en el suelo, mis ansias de escapar y los bolsillos con dinero ¡por primera vez con dinero! El país colapsado, casi sin comunicaciones, y yo, detenido ahí con una visa dando vueltas entre los dedos.
Febrero veintisiete del año dos mil diez, terremoto grado ocho punto siete arrasó con la mitad de Chile culminando con un tsunami sumergiendo no sólo los pueblos adheridos a las costas sino también los ojos de todo el mundo quienes horrorizados pudieron comprobar qué pequeño somos los seres humanos frente a la naturaleza.
Mientras  se tambaleaba mi casa, apegado a la muralla, creí que ése sería el último día, el último respiro y los últimos minutos de aire, sin embargo tuvimos otra oportunidad. Desde entonces hasta hoy, se ha tornado difícil seguir, como si tuviera que pagar la deuda con el destino por sobrevivir.

Había pasado la navidad junto a mis padres en el campo, un fundo apartado de la ciudad, sin ruido con mucha vegetación y aire cordillerano. Conservan una casita pequeña rodeada de malvas, azucenas, calas y un sinfín de plantas que no conozco. Atentos a mi estado emocional agitado y poco cordial debido a mi repentina separación y ese titubeo de hombre solitario que se me trasluce desde el primer contacto con las personas, intentaron hacerme grata la estadía reuniendo a mis hermanos con sus esposas e hijos. Debo decir, fue peor. Salí de allí inmediatamente pasada las doce de la noche mientras los niños abrían sus obsequios y los mayores bebían las últimas copas. Con la angustia de no saber hacia dónde ir, aferré las manos al volante y fui contando calles oscuras y casas con muchas luces, viejos pascueros conduciendo ebrios por la autopista y varias colillas lanzadas desde la ventana de mi automóvil en marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario