lunes, 10 de febrero de 2014

(Crokis de mi nueva novela)

Desperté de súbito al escuchar el sonido irrespetuoso de mi celular. Mi madre desde el otro lado intentaba entusiasmarme para que volviera a visitarlos esa tarde. Le hice caso y volví a subir al auto, conduciendo de vuelta pensando en lo maltrecha que se presenta la vida a veces en un reojo de recuerdos devastados y enfermizos que no sirven para nada.
Conduje enrabiado sudoroso…
Mi temperamento se deba a que tal vez no disculpe al destino por ese soborno que ha hecho conmigo para atarme a la sociedad impulsándome a ser lo que no quiero ser. ¡Malditos convencionalismos! ¡Cómo detesto a mi ex mujer! La imaginaba sentada en ese minuto jugando con su nuevo iphone y llenando de más colgadores, el closet. Mientras yo, inclinado ante mis propios prejuicios dándole pocos espacios a mis emociones, sin ser capaz de huir,  para terminar con ese sombrío pasar. Y me preguntaba ¿cómo ella se pudo liberar y sentirse así de bien otra vez dejándome tan atrás sintiendo que soy un imbécil, todas las mañanas al mirar mi cara al espejo y llegar a la devastadora conclusión que soy un estúpido provinciano; con gestos, modismos, costumbres ¡de un estúpido provinciano…! cómo ella pudo ir más lejos y sonreír de ese modo?

 Iba  en este pensar cuando divisé a la chica de la noche anterior, desde el otro lado del alambrado. Llevaba el pelo al aire, caminaba por un pastizal, algunas ramas le cubrían el cuerpo, pero era ella, notablemente ella.

La quise saludar, hacer sonar la bocina, quise me viera, estacioné el vehículo bajo los eucaliptus, aún así, ella no me vio. Se veía distinta, más bella, no con ese tono de mujer descuidada o fatal, sino más niña… La observé mucho rato, algo hacía; cortando ramas, pasto, no sé, los iba acumulando en sus brazos sin mirar a ninguna parte. Me puse ansioso, encendí un cigarro ¡qué diablos! Esa mujer me ponía así de alterado, que bien podría desaparecer mañana, me dije, al pensarlo, algo adentro de mí se pinchó, como si esos pensamientos tuviesen un diminuto alfiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario